Películas y confesiones de amor



El y ella se enamoraron a pesar de la amistad. 
Humilde y sin palabras un día le pregunta por su amor 
-Es mejor hablar o morir ? 
- Es mejor hablar. 
Pero ella está en guardia, siente que hay una trampa.
 Él disimula.

 (Historia de amor francesa 📚)


Este domingo es la entrega de los premios Oscar y, toda la semana he pasado mis ratos libres en ver las películas nominadas, y lo más increíble es que he logrado permanecer despierta hasta el final, todas me han encantado, de hecho me propuse a elegir una ganadora, misión por cierto muy complicada.

 Claro, mi favorito es Guillermo del Toro porque ante todo el apoyo mexicano. Supe de muchos que no les gustó su película, (a mi me encantó) yo soy fanática de las cintas románticas, y Guillermo le ha dado un giro a la creación del romance en el cine. 👏


Hablando justamente de películas de amor, Call me by your name (Llamame por tu nombre) es otra de las películas nominadas (mejor película, mejor actor). Una historia de amor que surge entre Elio y un amigo de su padres que está de visita en Italia por el verano, Oliver. Ambos son unos eruditos del arte, la filosofía y el lenguaje. Esta historia es original, muy diferente y se proyectada de una forma tan bellamente natural,  a diferencia de otras películas con tema de romance gay. No se las quiero contar, véanla, esta buenísima.
Y es justo donde encontré el escrito del inicio de este texto, que me llevó a recordar una situación similar, y no por la historia gay, sino por lo aventurero e inesperado que es el amor. 

CONFIESO QUE TE QUIERO

Hace días me sincere con mi mejor amiga y le confesé que un chico me estaba importando de más, su reacción fue como ¡Vaya, hasta que por fin lo aceptas!, bueno, yo creí que eso se notaba y no era como tener que afirmar.  

Me di cuenta porque, un día desperté y él seguía dormido, no quise decirle que se fuera. Lo escuche roncar y no le pedí que se callara. Conocí a alguien más y aún así no podía estar sin él. Me empezó a gustar como toma mi mano mientras me besa y todas las cosas que dice cuando pierde la cabeza. 

El caso es que a veces el corazón me quiere salir volando cuando lo tengo cerca  y en mi cabeza estoy como 'Tranquila, sólo son amigos, no digas nada'.

El ser "sólo amigos" me da la ventaja de que los días que estamos juntos siempre son buenos, a diferencia del presente que viven muchas "parejas estables", y me atrevería a decir que la mayoría, discuten y están tristes todo el tiempo.

El verso de inicio dice, 'Es mejor hablar', yo creo que no siempre. La seguridad también es importante cuando se trata de sentimientos, y en ocasiones preferiría no cambiar nada y seguir así. Tampoco digo que sea bueno permanecer callado, pero creo que el regresar siempre con la misma persona es una demostración muy bonita de afecto en mi modo de ver las cosas, nadie regresa a donde no se siente cómodo o donde no lo hacen feliz.

Tampoco es nada fácil dar el primer paso, y menos cuando no tienes ni puta idea de lo que piensa o siente la otra persona. 

A veces quisiera que no me importara y  gritar todo lo que siento y pienso, ¡MALDITA MADUREZ! . Pero por el momento es preferible disfrutar de los momentos que se comparten entre dos. Las cosas no se apresuran, aunque eso si, tienen un limite de tiempo. 

Quizá un no pueda decirte que estoy enamorada de ti, estoy intentando descubrir el modo. Por mientras te ofrezco lo que escribo y mis ratos en la madrugada sin importar lo que sucederá por la mañana. 









Comentarios

Entradas populares